Vocal U - presentacion imagenes
¡ Ya tenemos nuestro espacio en la web! A través de este blog, pretendo compartir con l@s chic@s/ familias/ compañer@s de nivel- ciclo; los recursos que he ido encontrando en la red y los que yo misma voy elaborando: cuentos, canciones, poesías, juegos, actividades de lectoescritura, fiestas y salidas realizadas... Estando, el mismo, siempre abierto a cualquier sugerencia- aportación por vuestra parte para ir enriqueciéndolo. Enviádmela a través de un correo a mi e- mail...
Ánimo
s
Proverbio
"Para educar a un niño o a una niña, hace falta la tribu entera"
(Probervio africano)
No se puede educar sólo desde la escuela o la paternidad. ¡¡¡Nadie puede hacerlo solo!!!
Para ello, es necesario "conocerlos"; sus normas, sus valores, sus reglas de juego y sus necesidades...
... Demos a los niños y a las niñas los recursos necesarios para construir una personalidad positiva, una vida digna y feliz para afrontar un futuro incierto en una sociedad cambiante.
(Probervio africano)
No se puede educar sólo desde la escuela o la paternidad. ¡¡¡Nadie puede hacerlo solo!!!
Para ello, es necesario "conocerlos"; sus normas, sus valores, sus reglas de juego y sus necesidades...
... Demos a los niños y a las niñas los recursos necesarios para construir una personalidad positiva, una vida digna y feliz para afrontar un futuro incierto en una sociedad cambiante.
PÁGINAS DEL BLOG
Presentación
AQUÍ OS PRESENTO A ...
pre
imagen de la clase
Cuántos años
DE ¿ ??? AÑOS ?
***NAVIDAD 2.016***
Escucha nuestro Villancico para la Fiesta de Navidad (22/XII/'16): A Belén con alegría
NOS VAMOS AL TEATRO ;)
VUELTA AL COLEGIO
EL DESAYUNO
1 + 1 = ¿SIETE?
LECTO- ESCRITURA
Y en cinco años.. ¡¡¡a leer y a escribir como los mayores!!!
En el curso anterior, 2013-'14; l@s niñ@s afianzaron en lecto escritura las vocales y algunos fonemas consonánticos.
Actividad motivadora: l@s niñ@s se convirtieron en escritores/as y también en dibujantes/as; buscaban palabras que tenían las vocales que se estaban trabajando... "combinaban estas palabras" y...
...
El resultado fue ¡¡¡ La formación de frases !!! Los "cuentos- frase" que hemos compartido en algunas entradas del blog.
En el curso anterior, 2013-'14; l@s niñ@s afianzaron en lecto escritura las vocales y algunos fonemas consonánticos.
Actividad motivadora: l@s niñ@s se convirtieron en escritores/as y también en dibujantes/as; buscaban palabras que tenían las vocales que se estaban trabajando... "combinaban estas palabras" y...
...
El resultado fue ¡¡¡ La formación de frases !!! Los "cuentos- frase" que hemos compartido en algunas entradas del blog.
Ufff... qué poco le queda al curso...
¡¡¡ mailto:¡L@s niñ@s ya están familiarizad@s con todas las vocales; tanto en el plano oral como en el plano escrito !!!
Ahora están aprendiendo la siguiente canción de toda la familia al completo: MAMÁ (reina A), HIJO (príncipe E), HIJAS (princesitas I- O) y el PAPÁ (rey U)
¡¡¡ mailto:¡L@s niñ@s ya están familiarizad@s con todas las vocales; tanto en el plano oral como en el plano escrito !!!
Ahora están aprendiendo la siguiente canción de toda la familia al completo: MAMÁ (reina A), HIJO (príncipe E), HIJAS (princesitas I- O) y el PAPÁ (rey U)
CANCIÓN: DESFILE DE LAS VOCALES
PAÍS DE LAS LETRAS
Ya hemos empezado a trabajar las letras de la mano de unos personajes muy curiosos y divertidos. Viven en un país llamado Letrilandia, gobernado por una familia real.
El encargado de presentarnos a los habitantes de tan singular país es un señor bajito, con gafas y con lápiz y libreta al que le gusta mucho aprender cosas nuevas e interesantes, el Señor Estudioso.
En tres años vamos a iniciarnos en las vocales.
¡¡¡ COMENZAMOS NUESTRA AVENTURA EN EL PAÍS DE LAS LETRAS !!!
El encargado de presentarnos a los habitantes de tan singular país es un señor bajito, con gafas y con lápiz y libreta al que le gusta mucho aprender cosas nuevas e interesantes, el Señor Estudioso.
En tres años vamos a iniciarnos en las vocales.
¡¡¡ COMENZAMOS NUESTRA AVENTURA EN EL PAÍS DE LAS LETRAS !!!
28 de enero de 2013
TRABAJAMOS LA VOCAL: U- /u/
Durante la semana pasada, l@s chic@s han traído a clase "cosas" que tienen "U".
Sobre las mismas, la hemos trabajado: en "los carteles" su escritura- U y "de oído"-su sonido /u/.
Mira las fotos...
Vocal U - presentacion imagenes
Después de trabajar, en la rutina, las palabras; l@s niñ@s han descubierto que hay una cosa que aún llevando la letra "U" no se le escucha...
¿CUÁL ES????????????????????????????????????????
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUESO!!!!!!!!!!!!!!!
Igualmente, ocurre con el nombre de un niño de la clase: MIGUEL, en la verbalización de la palabra no se le escucha el sonido /u/ pero sí lleva su letra.
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